Sepsa

176 - 800-10-1969 (Emergencias)

DECRETO SUPREMO N° 4477 DEL 24 DE MARZO DE 2021

GENERACIÓN DISTRIBUIDA

¿Qué es la generación distribuida?

Es la producción de electricidad a través de pequeñas fuentes de generación, como los Sistemas Solares Fotovoltaicos que se instalan cerca de los puntos de consumo, y tiene la capacidad de inyectar sus excedentes de generación a la Red de Distribución.


Clasificación de la potencia instalada para generación distribuida

Nanogeneración distribuida: Potencia instalada menor o igual a 10 Kw


Microgeneración distribuida: Potencia instalada mayor a 10 kW y menor o igual a 50 kW


Minigeneración distribuida: Potencia instalada mayor a 50 kW y menor o igual a 350 kW



Los usuarios de SEPSA interesados en convertirse en generadores distribuidos, deben llenar estos formularios según corresponda y adjuntar los requisitos citados en el formulario. Los documentos deben ser presentados en folder amarillo en oficinas de CLIENTES ESPECIALES ubicados en el edificio de SEPSA en calle matos esq. Junín 1er piso.


Condiciones generales

• SEPSA autorizará la conexión de la Generación Distribuida a su Red de Distribución.

• Toda instalación debe ser realizada por empresas especializadas, debidamente registradas por la AETN y habilitadas por SEPSA.

• Cuando un Generador Distribuido quiera inyectar su excedente de energía eléctrica, el Distribuidor u operadores eléctricos estará a cargo de la conexión y adecuación, colocación del equipo de medición y otros accesorios necesarios.

• Se adjunta el modelo de contrato (Descargar Modelo de Contrato)


Las empresas instaladoras REGISTRADAS y AUTORIZADAS por AETN, deben ser necesariamente HABILITADOS POR SEPSA, para lo cual deben pasar por oficinas de CLIENTES ESPECIALES ubicado en el edificio de SEPSA en calle matos esq. Junín 1er piso presentando el CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN VIGENTE emitido por la AETN.


Para mayor información, consultar la CARTILLA INFORMATIVA emitido por la AETN y el MINISTERIO DE HIDROCARBUROS Y ENERGÍAS.




O personarse en oficinas de CLIENTES ESPECIALES ubicados en el edificio de SEPSA en calle matos esq. Junín 1er piso