ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

La última reforma de la estructura organizativa de la distribuidora SEPSA data del 9 de enero de 2013 y presenta las siguientes características:

A la cabeza de la empresa y como máximo órgano decisorio, se encuentra el Directorio, actualmente conformado por: tres representantes de la Gobernación del Departamento de Potosí, un representante de la H. Alcaldía de Potosí y un representante de ENDE.

EJECUTIVO Y OPERATIVO

La estructura organizacional a partir de la Gerencia General como máxima autoridad ejecutiva, muestra una estructura jerarquizada y funcional donde existen tres áreas divididas en Gerencias: Administración y Finanzas, Comercial y Operación e Ingeniería. Cada una de ellas cuenta con Jefaturas de Departamentos y Unidades que ejecutan las tareas necesarias para el funcionamiento de la organización.

Además de las Gerencias descritas, la Gerencia General cuenta a nivel de asesoría con las unidades de: Asesoría Legal, Auditoría Interna, Jefatura de Recursos Humanos, Jefatura de Sistemas, Secretaria General, Gestión de Regulación, tal como se muestra en el Organigrama que se presenta en la Figura:



Volver al principio